domingo, 25 de noviembre de 2012


COLOCACIÓN DE LOS PRODUCTOS EN EL LINEAL

 El espacio de exposición es limitado por lo que pensamos que es fundamental un aprovechamiento óptimo. Los hipermercados y supermercados son los establecimientos que más atención dedican a esta cuestión. Este aprovechamiento óptimo del que hablamos podría alcanzarse mediante la gestión  de ingredientes como: lineal desarrollado, número de facing o superficie de venta dedicada entre otros. Es necesario tener en cuenta también la diversidad de las marcas, las referencias...
Con respecto a la colocación en el lineal es posible elegir entre horizontal (consiste en colocar el mismo producto a lo largo de un nivel de la estantería) o vertical que consiste en colocar el mismo producto en todos los niveles de la estantería ocupando el mismo espacio en vertical en cada una de ellas. Esta última es la más utilizadas por los comercios por dos motivos principales: su apariencia es más ordenada y proporciona la visión de un mayor número de productos porque el ojo se desplaza mas fácilmente de izquierda a derecha que de arriba abajo.



SI DIVIDIMOS EL LINEAL POR NIVELES:

Nivel muy alto
Por encima ojos
Ventas bajas
Publicidad
Nivel alto
Ojos

Ventas muy altas
Productos margen alto y poca rotación
Nivel medio
Manos
Ventas medias
Productos de venta y margen normales
Nivel bajo

Suelo


Ventas muy bajas
Productos en promoción o con gran demanda



¿CREÉIS VERDADERAMENTE IMPORTANTE LA COLOCACIÓN DE LOS PRODUCTOS EN EL LINEAL?
¿ESTAÍS DE ACUERDO CON QUE LA COLOCACIÓN VERTICAL ES LA MÁS UTILIZADA?


1 comentario:

  1. En mi opinión, es muy importante la colocación de los productos porque hace que la gente se fije más o menos en ellos, intentando llamar más la atención sobre los de menos demanda, ya que los habituales y los de promoción tienen la venta asegurada.
    Este es un blog bastante interesante, me está sirviendo de mucha ayuda, felicitaciones Masira :)

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